Noticias   2016   Abril   Culturales y Educación   Pesar por muerte de Papa Wemba, leyenda de la música en África

4/25/2016

Pesar por muerte de Papa Wemba, leyenda de la música en África
El ministro sudafricano de Arte y Cultura, Nathi Mthethwa, expresó su pesar por la repentina muerte hoy de Papa Wem­ba, leyenda de la música en África
f0058699.jpg
 
Foto: childrenofafrica.org
 
PRETORIA. El ministro sudafricano de Arte y Cultura, Nathi Mthethwa, expresó su pesar por la repentina muerte hoy de Papa Wem­ba, leyenda de la música en África.
 
En varios mensajes publicados en su cuenta en la red Twitter, Mthethwa destacó que el fallecido artista supo combinar el ritmo de la República De­mo­crá­tica del Congo, su tierra natal, con la rumba de Cuba.
 
Lo describió como alguien que logró transmitir a través de la música y las canciones una identidad, “lo que significa ser africano en el mundo”.
 
Jul­es Shungu Wembadio Pene Kikumba, co­nocido artísticamente como Papa Wemba, na­ció en Lubefu, provincia congolesa de San­kuru, el 14 de junio de 1949.
 
Mezcló sonidos tradicionales con los de la diáspora africana, dando lugar a la llamada rum­ba africana, más tarde identificada por soukous.
 
“La música de Papa Wemba ha superado la prueba del tiempo”, afirmó Mthethwa al señalar que también se preocupó por los jóvenes.
 
El deceso del músico, apodado también como el rey de la rumba Rock, ocurrió este domingo tras sufrir un colapso mientras actuaba en un festival en Abiyán, Costa de Marfil.

Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu
24 de abril de 2016 23:04:36


Noticias Culturales y Educación - Servicio RSS Noticias Culturales y Educación - Fidelistas por Siempre

Ingresar


Enlaces cortos