Noticias   2016   Abril   Deportivas   Barrida keniana en maratón de Londres

4/25/2016

Barrida keniana en maratón de Londres
El keniano Eliud Kipchoge se quedó a ocho segundos de batir el récord del mundo de maratón al ganar  este domingo la prueba de Londres en 2:03:05 horas, el segundo mejor resultado de todos los tiempos
f0058683.jpg
 
Kipchoge estuvo a punto de implantar un récord. Foto: Sport.es
 
LONDRES. El keniano Eliud Kipchoge se quedó a ocho segundos de batir el récord del mundo de maratón al ganar  este domingo la prueba de Londres en 2:03:05 horas, el segundo mejor resultado de todos los tiempos.
 
El crono de 2:02:57 horas, establecido en Berlín 2014 por su compatriota Dennis Ki­metto, estuvo amenazado durante gran parte de la carrera en la capital británica. El grupo de cabeza venció la mitad del maratón en 1:01:24 horas, pero bajó ligeramente el ritmo en los kilómetros finales y a Kipchoge se le escapó el récord mundial, sin embargo, defendió la corona que logró en Londres en el 2015.
 
“A seis kilómetros del final estaba luchando por el récord del mundo y por la victoria”, dijo Kipchoge inmediatamente después de la ca­rrera. “Estoy feliz de haber corrido tan bien”.
 
El vencedor atacó a su compatriota Stanley Biwott a falta de poco más de tres kilómetros y batió en más de un minuto el récord del maratón londinense, que estaba en manos de Wil­son Kipsang desde el 2014. Biwott fue segundo a 46 segundos, mientras que el etíope Ke­ninisa Bekele llegó tercero, a tres minutos y 31 segundos del ganador.
 
Kipchoge, campeón del mundo en 5 000 me­tros en París 2003 y doble medallista olímpico en esa especialidad, ya ganó los maratones de Hamburgo, Rotterdam y Chicago.
 
En la prueba femenina se impuso la keniana Jemima Sumgong en 2:22:58 horas, a pesar de sufrir una caída en el kilómetro 36. La etíope Tigist Tufa y la keniana Florence Kiplagat acabaron segunda y tercera, respectivamente. 
 

Noticias Deportivas - Servicio RSS Noticias Deportivas - Fidelistas por Siempre

Ingresar


Enlaces cortos