Noticias   2016   Abril   Nacionales   Esfuerzo productivo en saludo al Primero de Mayo

4/25/2016

Esfuerzo productivo en saludo al Primero de Mayo
Un intenso ajetreo tiene lugar en la mayoría de los centros laborales de la producción y los servicios villaclareños en vísperas de la celebración del Día de los Tra­ba­ja­dores
11011831_10153201551386083_5199887118542463591_n.jpg
 
SANTA CLARA.  Un intenso ajetreo tiene lugar en la mayoría de los centros laborales de la producción y los servicios villaclareños en vísperas de la celebración del Día de los Tra­ba­ja­dores, que incluye el cumplimiento de metas y propósitos encaminados a im­pulsar los principales renglones productivos de la provincia, además de elevar la eficiencia y la calidad de las prestaciones.
 
De acuerdo con las declaraciones realizadas a la prensa por Con­suelo Baeza Martín, Secre­ta­ria Ge­neral de la CTC en el territorio, desde que se libró la Convo­catoria emitida por la Central de Traba­ja­dores de Cuba para festejar la fiesta proletaria, los co­lectivos de los diversos sectores de la economía y los servicios en la provincia intensifican las acciones para materializar sus compromisos en saludo a la emblemática fecha.
 
Entre las principales metas, es­tá la relacionada con la zafra azucarera, donde se realiza un loable esfuerzo para producir la mayor cantidad de azúcar posible, además de incrementar los resultados en la producción de alimentos, me­jorando la contratación y co­mer­cialización de la comida que necesita el pueblo, explicó la se­cretaria de la CTC en Villa Clara.
 
Centros emblemáticos del te­rritorio vinculados a la figura del Héroe de la Batalla de Santa Clara, como la Inpud Primero de Ma­yo, Planta Mecánica, la industria productora de sacos de po­li­pro­pileno Sarek y la fábrica de bujías de Sa­gua la Grande, entre otros, se han trazado metas productivas especiales en saludo a la histórica efeméride, acción imitada por el resto de los colectivos laborales de la pro­vincia, expresó la directiva en conferencia de prensa.
 
Se calcula, que unos 140 000 santaclareños estén presentes en el grandioso desfile por la plaza del Che, donde está previsto que unos 400 jóvenes expongan a través de una pizarra humana los lo­gros de la Revolución cubana en estos más de 55 años de retos y victorias.
 
Este año, la cita proletaria que cerrará con un grandioso desfile en las principales cabeceras municipales y en la Plaza que se honra con llevar el nombre del Che, estará dedicada en el te­rri­torio al líder de la Revolución Cubana, Co­man­­dante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
Mientras dure la marcha, a un costado de la tribuna del Con­junto Escultórico, un grupo de artistas de la plástica, pintarán a Fidel y sus mil batallas, con lo cual rendirán tributo a su 90 cumpleaños y al momento en que por primera vez habló al pueblo de Santa Clara desde ese lugar, aquel 30 de septiembre de 1996.
 
Añadió que desde el pasado 19 de abril, coincidiendo con el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón y la clausura del 7mo. Con­greso del Partido, se iniciaron los actos por la efeméride en los 35 poblados y comunidades de Villa Clara, que celebran el Día del Pro­letariado.

Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera | freddy@granma.cu
24 de abril de 2016 23:04:11


Noticias Nacionales - Servicio RSS Noticias Nacionales - Fidelistas por Siempre

Ingresar


Enlaces cortos